Akış
Kaydol

El estudiante de Salamanca

José de Espronceda

El estudiante de Salamanca Sözleri ve Alıntıları

El estudiante de Salamanca sözleri ve alıntılarını, El estudiante de Salamanca kitap alıntılarını, El estudiante de Salamanca en etkileyici cümleleri ve paragragları 1000Kitap'ta bulabilirsiniz.
Hojas del árbol caídas juguetes del viento son: Las ilusiones perdidas ¡ay! son hojas desprendidas del árbol del corazón.
Sayfa 16
la vida es la vida: cuando ella se acaba, acaba con ella también el placer.
Sayfa 46
Y en aquel otro mundo, y otra vida, mundo de sombras, vida que es un sueño, vida, que con la muerte confundida, ciñe sus sienes con letal beleño; . mundo, vaga ilusión descolorida de nuestro mundo y vaporoso ensueño, son aquel ruido y su locura insana, la sola imagen de la vida humana.
Sayfa 59
"Spiritus quidem promptus est; caro vero infirma."
Sayfa 36
«Para mí los amores acabaron: todo en el mundo para mí acabó: los lazos que a la tierra me ligaron, el cielo para siempre desató»,
Sayfa 45
¡Que era pública voz, que llanto arranca del pecho pecador y empedernido, que en forma de mujer y en una blanca túnica misteriosa revestido, . aquella noche el diablo a Salamanca había en fin por Montemar venido!...
Sayfa 75
Parte Primera
Súbito rumor de espadas cruje y un ¡ay! se escuchó; un ay moribundo, un ay que penetra el corazón, que hasta los tuétanos hiela y da al que lo oyó temblor. Un ¡ay! de alguno que al mundo pronuncia el último adiós.
Sayfa 6